miércoles, 16 de julio de 2014

Entrenamiento interválico para ayudar a perder más grasa

Los programas de ejercicios diseñados para ayudar a hombres y mujeres que padecen obesidad a alcanzar un peso saludable tienden a resultar en un número límitado de pérdida de peso.
Investigadores de la Universidad de Gales del Sur, llegaron a una conclusión, de que se obtienen mayores beneficios con un entrenamiento corto pero de mayor intensidad, por lo cual, este tipo de entrenamiento es ideal para personas que quieren perder peso.

Los entrenadores personales normalmente indican que lo mejor para perder grasa es entrenar a una intensidad moderada durante 30-40 minutos tres veces a la semana. Sostenido de un esfuerzo en torno al 60% o 70% de la frecuencia cardíaca máxima, pudiendo mantener una conversación. La historia dice que este método es el mejor para la quema de grasa.

En teoría, este enfoque debería de funcionar, pero en la práctica estos resultados tampoco son del otro mundo. Esto es probablemente porque las personas con obesidad siguen consumiendo más calorías que las que se pueden quemar con 2 o 3 horas de ejercicio moderado.

Parte de la solución es cambiar los programas de ejercicio. El punto clave de esta explicación radica en que el entrenamiento moderado posiblemente queme un mayor número de calorías que un entrenamiento corto de alta intensidad. Sin embargo, el cuerpo utiliza cantidades relativamente altas de energía para recuperarse del esfuerzo explosivo.

Así bien, el cuerpo puede gastar mayor energía en un período de varios días, como resultado de una sesión de entrenamiento corta de alta intensidad que desde una sesión larga de intensidad moderada.

Ejemplo de entrenamiento HIIT
Científicos australianos han probado este método con 46 hombres obesos. Todos ellos tenían alrededor de 20 años. La mitad de los sujetos fue al gimnasio tres veces a la semana en bicicleta durante 20 minutos. Ellos hicieron un calentamiento de 5 minutos y luego unos sprints cortos de 8 segundos alternando con períodos de descanso de 12 segundos. La frecuencia máxima estuvo en torno al 80-85%. El entrenamiento lo terminaron con 5 minutos de enfriamiento.

Después de 12 semanas, estos sujetos habían perdido 2kg de grasa y la masa magra había aumentado ligeramente.

En definitiva, si quieres perder grasa, una buena opción pueden ser los entrenamientos cortos pero de alta intensidad, ya que van a requerir un mayor gasto de energía a lo largo del día para recuperar el esfuerzo realizado.

FUENTE: Todo Fitness Online

ESTUDIO: NCBI: The effect of high-intensity intermittent exercise on body composition of overweight young males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario