viernes, 4 de julio de 2014

Crossfit y pérdida de grasa corporal

EL ENTRENAMIENTO DE FUERZA DE ALTA INTENSIDAD BASADO EN CROSSFIT MEJORA LA COMPOSICIÓN CORPORAL Y LA APTITUD AERÓBICA MÁXIMA. 

"El propósito de este estudio fue examinar los efectos de un programa (HIPT: High-Intensity Power Training) de entrenamiento de fuerza de alta intensidad basado en Crossfit de capacidad aeróbica y composición corporal. Los sujetos sanos de ambos sexos (23 hombres, 20 mujeres) que abarcan todos los niveles de la capacidad aeróbica y la composición corporal completaron las 10 semanas de HIPT consistentes en levantamientos como sentadillas, peso muerto, arrancada (Clean), cargada (Snatch), y press de hombros lo más rápidamente posible. Además, este programa HIPT basado en Crossfit incluyó el trabajo de habilidades para la mejora de levantamientos olímpicos tradicionales y ejercicios gimnásticos seleccionados. El porcentaje de grasa corporal se estimó utilizando pletismografía corporal, y la capacidad aeróbica máxima (VO2 max) se midió mediante el análisis de los gases expirados durante una prueba de esfuerzo máxima graduada. Estas variables se midieron de nuevo después de 10 semanas de entrenamiento y se comparan los cambios significativos. Los resultados mostraron significativas mejoras de VOmáx en los hombres y mujeres y se apreció una disminución del porcentaje de grasa corporal. Estas mejoras fueron significativas en todos los niveles de condición física inicial. Correlaciones significativas entre el consumo de oxígeno absoluto y el consumo de oxígeno relativo al peso corporal, lo que indica que el entrenamiento HIPT mejoró el VO2 máx y redujo el peso corporal independiente de cambios en la composición corporal. Nuestros datos muestran que este entrenamiento mejora significativamente el VOmáx y la composición corporal en sujetos de ambos sexos en todos los niveles de condición física."

Estudio Científico: NCBI: Crossfit-based high-intensity power training improves maximal aerobic fitness and body composition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario